sábado, 25 de febrero de 2017

Competencia Digital . Definición



La  competencia digital esta reconocida como una de las habilidades esenciales para la vida de todos, incluso etiquetada como "habilidades de supervivencia en la era digital"  (Eshet-Alkalai, 2004) o "bienes vitales en la sociedad de la información" (van Deursen, 2010)


Es una competencia clave transversal que, como tal, permite la adquisición de otras competencias clave (por ejemplo, lenguaje, matemáticas,aprender a aprender, cultural). Se relaciona con muchas de las llamadas habilidades del siglo XXI que deben ser adquiridos por todos los ciudadanos, con el fin de garantizar su participación activa en la sociedad y la economía


. La Competencia digital puede definirse en términos generales como el uso fiable,  crítico y creativo de las TIC para alcanzar los objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, el ocio, la inclusión y/o participación en la sociedad. 

.La Competencia digital implica el uso crítico y seguro de las Tecnologías de la Sociedad de la Información para el trabajo, el tiempo libre y la comunicación. Apoyándose en habilidades TIC básicas: el uso de ordenadores para recuperar, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, y para comunicar y participar en redes de colaboración a través de Internet(European Parliament and the Council, 2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario