Para cada área se establecen las competencias a conseguir, se determinan las habilidades, los conocimientos y actitudes deseables y se establece una rúbrica con descriptores que evaluan y miden la competencia digital docente estableciendo tres niveles: Inicial, Medio, Avanzado
Ejemplo:
Área 2: Comunicación
Descripción general:
Comunicarse en entornos digitales, compartir recursos por
medio de herramientas en red, conectar con
otros y colaborar mediante herramientas digitales,
interaccionar y participar en comunidades y redes
educativas.
Competencia; 2.1. Interacción a través de
medios digitales
Interaccionar por medio de diversos dispositivos y aplicaciones
digitales, entender cómo se distribuye,
presenta y gestiona la comunicación digital, comprender el uso
adecuado de las distintas formas de
comunicación a través de medios digitales, contemplar diferentes
formatos de comunicación, adaptar
estrategias
y modos de comunicación a destinatarios específicos.Proyecto “Marco Común de Competencia Digital Docente” del Plan de Cultura Digital en la Escuela,2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario