sábado, 25 de febrero de 2017

Modelo estructural Competencia digital



Conocimientos y habilidades instrumentales

Habilidades instrumentales y conocimiento son una condición previa para la aplicación efectiva de otras habilidades en entornos digitales y pueden mejorar las habilidades más avanzadas, haciendo posibles nuevas actividades. Sin embargo, no todas las personas necesitan todos ellos,  los conocimientos instrumentales que deben aprender dependen de sus objetivos personales en cuanto a competencia digital

Competencias y conocimientos avanzados

Los conocimientos y habilidades avanzadas  constituyen las  principales áreas que las personas deben aprender a aplicar en entornos digitales. Estos conocimientos y habilidades están  organizadas en orden progresivo


  • capacidad para aplicar las herramientas digitales y multimedia para tareas específicas;
  • habilidades estratégicas para beneficiarse de entornos digitales; 
  • la integración de estos aspectos digitales en entornos digitales para la propia vida cotidiana y conseguir los objetivos.

Actitudes

Las actitudes representan maneras de pensar y las motivaciones para actuar y, por lo tanto, dan forma a las actividades de la población en entornos digitales. Como  están relacionados con las habilidades, es lógico pensar que se aprenden en el contexto de la aplicación de las destrezas  a objetivos específicos. Además, la adquisición de las actitudes deseadas pueden ser estimulada por la experiencia personal  positiva durante la fase de aprendizaje.

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